domingo, 2 de marzo de 2008

Atxabiribil.


'Dicen que en las playas de Atxabiribil, yace un dragón convertido en piedra...

Dicen tambien, que en días como los de hoy, se escuchan hondos lamentos.....

Cuentan que, hace muchos años -demasiados años- , un mortal desafió a los dioses con planteamientos atrevidos y preguntas complicadas para darle aún respuestas, por lo que éstos insultados por la osadía del joven, le convirtieron en una bestia alada para que vagase por los mundos en busca de las respuestas a sus preguntas.

Él para siempre y sin quererlo, sería la tierra y el fuego.

Atxabiribil le llamaban, y al convertirle en dragón, tuvo la mala fortuna de olvidar todo lo que era, todo lo que tenía, y sobre todo, lo que amaba.
Años y años eternos, preguntando a los árboles, a los vientos y corrientes, a las montañas y nubes, a todo lo vivo incluido lo inanimado, tanto quería saber que le llevó al olvidar lo que ciertamente buscaba.

Huérfano del todo, de no saber ni quien era, llegó el día que empezó a encontrarse cansado. Sus escamas verdes ya no se regeneraban, sus alas empezaban a estar muy cuarteadas, sus ojos sin brillo, y su estómago apenas guardaba el fuego que bombeaba su agotado corazón...

Volando una mañana, sobre un mar en calma de una tierra jamás visitada, recordó un color verde, y estos le llevaron a unos ojos, Atxabiribil, empezó a acordarse de ella. Abatido. Desconsolado. Arrepentido y emocionado por el feliz reencuentro, aleteó con fuerza hasta posar su descomunal cuerpo sobre la orilla, y empezó a hablarla desde dentro, como ha de hacerse, avivando asi su poca llama...

(...)

Dicen que en Atxabiribil, hay un dragón semienterrado que pide perdón a su amada convertida en mar salada...

Ella, para siempre y sin quererlo, sería el viento y el agua.

Yo sé, que en Atxabiribil, hay unos amantes que aún se aman.'

.................................N .E. (La Maga). ....................